Aviso de Privacidad

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto Padre(s) del alumno(a) correspondiente como el «TITULAR» expresamente autorizan a PAN AMERICAN SCHOOL, S.C. en adelante «EL COLEGIO» para que, obtengan, usen, almacenen, dispongan, tengan acceso y adicionalmente transmitan y transfieran a cualquier autoridad y/o institución, especialmente de carácter educativo incluyendo para el ejercicio de sus atribuciones y por cualquier medio conocido o por conocerse incluyendo sin ser limitativo impreso y/o electrónico, los datos personales del «TITULAR», incluyendo en su caso datos personales sensibles, en el entendido de que el presente Aviso de Privacidad también puede versar y tratar sobre los mismos.

Quienes formamos parte de PAN AMERICAN SCHOOL, S.C. con domicilio en Hidalgo No. 656 Pte. Centro Monterrey, N.L. CP. 64000 y dirección electrónica www.panamerican.edu.mx les damos un cordial saludo y asimismo, aprovechamos la ocasión para hacerles saber que, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), “EL COLEGIO” implementó acciones a fin de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de los miembros de nuestra comunidad, por lo que de conformidad con el artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, hacemos llegar el presente aviso de privacidad en el que usted podrá saber cuales son las finalidades y/o usos del tratamiento de sus datos personales sensibles y/o financieros con las siguientes finalidades:

  • Procesos de gestión académica.
  • Procesos de gestión administrativa.
  • Procesos de credencialización de alumnos, docentes y personal administrativo.
  • Programas, procesos, grupos y actividades de participación estudiantil.
  • Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.
  • Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivos.
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales.
  • Brindar la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos médicos tratantes autorizados por el titular.

CLÁUSULAS

PRIMERA. – Su autorización será revocable por el «TITULAR” de conformidad con las disposiciones aplicables en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. En caso de revocación, el «TITULAR» libera de responsabilidad a «EL COLEGIO” sobre la consecuencia y causas de dicha revocación.

SEGUNDA. – Se llevará a cabo y hará con las siguientes finalidades, para que «EL COLEGIO» puedan: facturar y llevar a cabo sus procesos administrativos; cumplir con las obligaciones de «EL COLEGIO» derivadas de cualquier relación contractual que tenga o llegue a tener con el «TITULAR»; generar y respaldar información con respecto a su matrícula escolar; llevar a cabo monitoreo y estadística; informar al «TITULAR» de cambios en materia educativa y administrativa; contactar al «TITULAR», en especial en casos de emergencia; y pueda cumplir con todas las leyes, reglamentos, ordenamientos, circulares, decretos y directivas aplicables, especialmente relacionados en materia educativa y en relación con el alumno(a).

TERCERA. – Se llevará a cabo por todo el tiempo que sea necesario, siempre que el alumno se encuentre inscrito en “EL COLEGIO”, mismo que estará en derecho de ejecutar las condiciones que se estipulan en el presente Aviso de Privacidad.

CUARTA. – Se llevará a cabo por “EL COLEGIO” y las siguientes personas: sus socios, administrador(es), gerente(s), empleado(s); apoderado(s), consultor(es) y/o proveedores de cualquier servicio escolar.

QUINTA. – Se establece a su vez que los Datos Personales constituyen información confidencial del «TITULAR». Por tanto, «EL COLEGIO» acuerda mantener todos y cada una de los Datos Personales en estricta confidencialidad y se obliga a no divulgar ni revelar los Datos Personales a personas distintas a las señaladas y/o permitidas en el presente aviso sin contar con el previo consentimiento otorgado por el «TITULAR». “EL COLEGIO» tomará las medidas razonables para evitar la divulgación de los Datos Personales a terceros de manera diversa a la permitida mediante el presente Aviso de Privacidad, como en ejemplo, restringir el acceso a los Datos Personales a determinadas personas.

SEXTA. – Derechos ARCO. Usted podrá limitar el uso o divulgación de su información mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad designado por el Responsable mediante el siguiente procedimiento: Usted tiene derecho de: I) Acceder a sus datos personales, en nuestro poder, y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, II) Rectificarlos, en caso de ser inexactos o incompletos, III) Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, u IV) Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, V) Limitación del tratamiento de sus datos personales, VI) Derecho de Portabilidad de los datos personales, según lo indique la ley. Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales deberá presentar físicamente en las instalaciones de “EL COLEGIO” una Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO acompañada de la información y documentación requerida. El formato de solicitud puede pedirlo al Oficial de Privacidad en el correo privacidad@panamerican.edu.mx. El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y le comunicará la decisión con los motivos correspondientes. El “TITULAR” observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de sus datos personales.

La obligación de confidencialidad no será aplicable a: I) información que sea del dominio público, que sea pública o que obre en fuentes de acceso público como dicho término se define en la Ley; II) información que resulte evidente, incluyendo para un técnico en la materia; III) información que previamente a su divulgación ya obre en poder de “EL COLEGIO” o de cualquiera de las personas a que se refiere en la cláusula CUARTA anterior o haya sido desarrollada independientemente por “EL COLEGIO” o por dichas personas; IV) información que deba ser divulgada por disposición legal, orden judicial o de autoridad competente.

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento mediante un simple aviso por escrito y/o electrónico que «EL COLEGIO» dirija al «TITULAR» de los Datos Personales con por lo menos treinta días naturales de anticipación a la fecha efectiva de la modificación. Si el “TITULAR” proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso. Para obtener más información acerca del aviso de privacidad completo de PAN AMERICAN SCHOOL, S.C. se publica en la página www.panamerican.edu.mx.

Agradecemos de antemano su atención y quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares al teléfono 818342-0778 Ext. 108 y en el correo: privacidad@panamerican.edu.mx

De conformidad con lo que establecen los artículos 8, 9, 16, 17 y 37 y los demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, por medio de la presente 1) el Titular reconoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances; 2) el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles, para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y 3) el Titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales a terceros distintos del encargado en los casos mencionados, el Titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de las imágenes propias y de su familia para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y 3) el Titular acepta que el Responsable pueda transferir sus imágenes a terceros distintos del Responsable cuando la publicación de las mismas se realice a través de medios externos al colegio; 4) El titular cede los derechos de autor de las imágenes proporcionadas a los medios de difusión del colegio para uso correcto de las mismas.

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el Titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el Titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento total y suficiente para los efectos del presente documento.

Consiento de manera expresa que dichos datos personales sensibles, así como el uso de imagen sean tratados y transferidos conforme a los términos y condiciones del Presente Aviso de Privacidad.

PAN AMERICAN SCHOOL, S.C.